Directora: Mayra González
Miércoles, 16 de Abril de 2014

El verdadero Hannibal Lecter era mexicano

El verdadero Hannibal Lecter era  mexicano

El verdadero caníbal Hannibal Lecter era una médico cirujano mexicano,  al respecto Thomas Harris,  el autor reveló que el doctor se encontraba recluido en la cárcel de Nuevo Laredo y que era homosexual.

 

Señaló que tuvo la oportunidad de conocer al médico cuando trabajó en este país, y se desempeñaba como periodista, que fue en los años 60,  y describe que el cirujano era un  hombre pequeño, ágil y con cabello color rojo oscuro,


Relató que en su primer encuentro desconocía la historia y que acudió a la cita porque quería saber cómo salvó la vida de un preso que había sido herido de bala cuando intentaba escapar. El escritor precisó que conforme le iba contando la situación, “Salazar”le preguntaba acerca de la naturaleza del tormento y de algunas víctimas de asesinos famosos. 

Expresó q que era una persona que mostraba cierta elegancia y que cuando terminó su plática el director del penal le dijo que el doctor era un asesino, que podía poner un cuerpo humano en una caja pequeña y que estaba demente. 

A pesar de que Harris quiso ocultar el verdadero nombre del Hannibal Lecter, de acuerdo con una publicación británica se trata de Alfredo Ballí Treviño, quien conmocionó a los medios de comunicación en México al matar a su pareja Jesús Castillo Rangel y enterrar el cuerpo en una caja.  

Ballí Treviño fue condenado a muerte, pero sus abogados pidieron que se le retirará la pena para que solamente cumpliera la sentencia máxima, por lo que después de esos años salió libre y siguió trabajando hasta 2009, año en que murió.