Actas de nacimiento ya no tendrán género: “Hombre” o “Mujer”


 

Tampico,Tamps. (21 Marzo 2022)Diputados aprobaron adecuación a las actas de nacimiento próximas a emitir, por lo que ahora al momento del  registro ya no se le pondrá género,   sí es masculino, o femenino

La diputada de Acción Nacional Rosa González, señaló que fue una iniciativa que se aprobó en  sesión, por lo que solo  será necesario que se publique  en el Diario Oficial de la Federación para que  se haga ley en el país.

“Cuando vas a registrar un bebé, ahí se especifica si es hombre o mujer, niño o niña, a partir de ahora solo va a decir que es persona, esto se da después de que ahora tenemos   más de 35 tipos de género, que sinceramente yo no conocía”.

Dijo estar  en desacuerdo con que el acta de nacimiento no especifique  sí se trata de una niña o niño, ya que su naturaleza es esa. Sí después cuando llega a una edad adulta  desearealizar un cambio de genero será decisión personal, consideró.

 

Señaló que el Acción Nacional votó en contra en dos de los temas, uno es en que no se especifique el género del nacido en el acta de nacimiento, y en que  la Secretaria de Gobernación posea todos los datos biométricos de los mexicanos, es decir, huella, e iris, además de la concentración de las actas de nacimiento.

 

“Es un dictamen,  que el PAN votó en contra, todas las actas de nacimiento son federales, ahora se va  concentrar la información de todas las actas de la república mexicana en la Secretaria de Gobernación, en donde se van a concentrar los datos biométricos, iris, huella, que son más personales,  antes cada entidad lo hacía, y se sabe bien que  a este tipo de información en ocasiones se le da mal uso”, concluyó.