Analizan implementar trolebús en Tampico, informó gobernador


Tampico, Tamaulipas.  (16 Agosto 2023)Se analiza implementar un  proyecto  vial  para Tampico,  se trata de trolebuses para el Servicio de Transportes Eléctricos que permita que  el servicio que se otorgue sea  más ágil y económico  para los usuarios.


El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya  informó que el circuito abarcaría de la avenida  Miguel Hidalgo hasta el "Barquito" en Altamira,  ese servicio  permitirá mayor rapidez para los usuarios  del  transporte público y a su vez los costos del servicio son más bajos.

"Estamos viendo la oportunidad de implementar un RTP,  através de toda la avenida Hidalgo y hasta llegar al "Barquito" en  Altamira,  para transporte público masivo, como en la Ciudad de México por ejemplo, que hay metrobus  y trolebús,  que es más barato para el usuario,  de hecho",  enfatizó.


Lo anterior lo declaró, al concluir la puesta en marcha de la reconstrucción del paso a desnivel en la carretera Tampico-Mante,   conocido antes como "Puente Roto" el cual fue demolido.


Previamante encabezó la entrega de becas en la universidad Tecnológica de Altamira.