Asiste alcalde maderense a ceremonia de gesta heroica veracruzana

 

Cd. Madero, Tamps. (21 Abril  2022)En honor a la memoria de quienes defendieron el puerto de Veracruz contra la invasión estadounidense en la época revolucionaria, el Presidente Municipal de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion, hizo acto de presencia en el CVIII aniversario de la gesta heroica del 21 de abril de 1914.

 

La ceremonia cívica tuvo lugar en las instalaciones de la Primera Zona Naval y fue presidida por el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Héctor Pineda Cruz, comandante de la Primera Zona Naval.

 

 

Le acompañaron también el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Jesús Antonio Nader Nasrallah, Presidente de Tampico, así como Armando Martínez, Presidente Municipal de Altamira.

 

En este hecho histórico, se recuerda la valentía y hazañas del teniente José Azueta Abad y el cadete Virgilio Uribe, así como del personal de la Escuela Naval Militar.

 

 

Este acontecimiento quedó grabado en la historia del país como uno de los intentos de Estados Unidos de intervenir en el proceso revolucionario y donde muchos mexicanos perdieron la vida en la defensa de la soberanía nacional.