Autoriza Comapa uso mixto para pequeños negocios y amplia de 6 a 12 meses el refrendo de INAPAM

Autoriza Comapa uso mixto para pequeños negocios y amplia de 6 a 12 meses el refrendo de INAPAM

 

 

 

Tampico, Tamps. (15 Julio 2022)

 

Esta tarde en sesión de Consejo de Administración de la Comapa Zona Conurbada quedaron autorizadas las nuevas políticas comerciales aplicables a los usuarios del organismo operador del agua en la zona; entre las que destacan la puesta en marcha del “uso mixto” el cual representa una reducción de hasta un 50 por ciento del monto a pagar, para los comerciantes que tengan su negocio dentro de su domicilio y que el predio sea abastecido por la misma toma de agua, dicho uso podrá ser otorgado a comercios como papelerías, estéticas, misceláneas, entre otras, con excepción de aquellos establecimientos que expendan bebidas alcohólicas.

Lo anterior fue dado a conocer por el Gerente General del organismo Gabriel Alejandro Guerra Turrubiates, quien detalló que el pre registro para acceder a dicho

 

uso, se llevará a cabo en las instalaciones de Comapa Altavista y en el módulo Madero, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

 

Otra de las modificaciones realizadas a las políticas comerciales del organismo, es el cambio de refrendo de la tarifa aplicada a los adultos mayores y discapacitados, “ahora pasará de 6 meses a un año, por lo que nuestros adultos mayores y personas con discapacidad gozarán de dicho beneficio sin preocuparse durante todo el año” manifestó el gerente general.

 

Así mismo se ampliarán las facilidades de pago y descuentos en rubros como la instalación de tomas nuevas, medidores, predios baldíos, contrataciones, modificaciones y demás trámites; además y como medida de contención en materia

 

de rezago, se autorizó el congelamiento de las cuentas con adeudo de más de 60 meses, con esto se busca, dejar de generar recargos y multas a los usuarios en esas condiciones y liberarlos de la presión que significa tener un adeudo de esa índole.

 

En la sesión del Consejo de Administración estuvieron presentes Dr. Gabriel Arcos Espinoza, Director del Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera CIDIPORT.- representante Suplente del C.P. Guillermo Mendoza Cavazos - Presidente del H. Consejo de Administración de  la Comapa Zona Conurbada y Rector de la UAT; Diputado Jesús Suárez Mata, del Distrito XX; Lic. Ricardo Avendaño Fuentes, Secretario Técnico del Ayuntamiento de Tampico.- representante Suplente del Lic.

 

Jesús Antonio Nader Nasrallah- Secretario del H. Consejo de Administración y Presidente Municipal de Tampico; Ing. Eduardo Mascorro Olguín, Director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Cd. Madero, representante Suplente - Lic. Adrián Oseguera Kernión - Presidente Municipal de Cd. Madero; C.P. Susana Alicia Ariza Avalos, Coordinadora de las Actividades de la Dirección de Operación y Fortalecimiento de Organismos Operadores de la CEAT, representante Suplente- Ing. Salvador Treviño Garza- Director General de CEAT; Lic. Carlota de León Posada, Jefe de Depto. de Seguimiento a Organismo, representante Suplente.- C.P. María de Lourdes Arteaga Reyna, Secretaria de Finanzas del Estado de Tamaulipas; Dr. José Luis Sánchez Sustaita, Director de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Tampico, Tamps.

 

representante Suplente.- Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Salud del Estado de Tamaulipas, así como gerentes de área de la Comapa Zona Tam.

 

Por último el titular de la Comapa agradeció al Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca el impulso que da a este tipo de acciones, cuyo único fin es el de apoyar a las familias más necesitadas; “sobre todo en el contexto actual en el que la inflación agrava la situación económica  de muchas familias, detalló Guerra Turrubiates, quien reconoció al Consejo de Administración de la Comapa su visión de futuro y legitima preocupación a la economía familiar.