Bloquean productores carretera exigen pago a Sagarpa

San Fernando, Tams., (9 de Abril).-De nueva cuenta productores de sorgo que demandan el pago de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), realizaron un bloqueo desquiciando al transporte de carga y particular, al formarse largas filas de vehículos superiores a los dos kilómetros en ambos sentidos.

La ilegal toma de la carretera se dio a la altura del kilómetro 200, en el punto conocido como "puente Barreras", demandando los agricultores el pago por parte de la SAGARPA.

Los quejosos anunciaron a las autoridades que se congregaron en el punto, que en esta ocasión liberarán la circulación para todos los vehículos particulares cada 30 minutos, dejando parado todo el transporte pesado.

Oficiales de la Policía Estatal Acreditable acudieron de apoyo al sitio del bloqueo, dando a conocer que se formaron filas de tracto-camiones en lados norte y sur al bloqueo superiores a los 2 kilómetros, mientras que en el kilómetro 192 al 194 del tramo San Fernando- la "Y" se formó una fila de transporte pesado de más de dos kilómetros.