Brote masivo de Covid en Centro de Alcohólicos Anónimos



Tampico, Tamps. (13  Octubre 2021)Presunto contagio masivo de "Covid" entre casi 30 internos de un Centro de Alcohólicos Anónimos ubicado en la calle Héroe de Nacozari esquina con Carlos Canseco de Tampico movilizó hoy a elementos de corporaciones estatales tanto sanitarias como judiciales.

Los hechos se registraron en el Centro de Integración para Alcohólicos y Drogadictos AC en la colonia Cascajal de Tampico en la periferia de los mercados municipales.

Al respecto, Blas Rodríguez Altamirano, coordinador de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en el sur de Tamaulipas informó que de inicio se señalaba que eran 10 posibles contagios del virus, siendo 5 los casos sospechosos que se trasladaron por Socorristas de Cruz Roja Sur de Tamaulipas para su valoración médica.

"Yo estuve ayer en la mañana de 12 a 3 de la mañana tenían 10 posibles contagios no se les han hecho las pruebas, área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria acudieron hoy desde las 8 de la mañana a hacer las pruebas"

Rodríguez Altamirano expresó que al sitio se presentaron también elementos de la Fiscalía General de Justicia en el sur de Tamaulipas porque el inmueble será clausurado. 

" Ese lugar se tiene que cerrar tienen que llamar a los familiares de las personas para que se los lleven porque ese lugar como hay una orden de una investigación el Ministerio Público lo va a cerrar va a hacer una investigación"

A los 24 internos que resultaron negativos a Covid, las autoridades les pidieron desalojar el Centro AA; durante la cobertura informativa y pese a que representantes de medios de comunicación se encontraban fuera del área acordonada para no pasar al lugar de los hechos, tanto elementos de la Fiscalía General de Justicia como de la Policía Estatal exigían que se retiraran.