Buscarán agua del subsuelo de Altamira para zona rural



Altamira, Tamps. (1 Febrero 2022)Alcalde Armando Martínez Manríquez dijo que el gobierno de Altamira estará realizando un programa de excavación de pozos con el fin de buscar agua subterránea para ayudar a la zona rural que esta siendo afectada por la sequía en los últimos meses, ya que diversos ejidatarios comentaron que ya han mortandad de ganado y que sus cultivos se están perdiendo por falta del vital líquido.



Ya son alrededor de 6 meses  de falta de lluvia   lo que está ocasionando pérdidas económicas y de materia prima para los agricultores y ganaderos.



El ejido Santa Juana es uno de los sectores más afectados por esta sequía así lo dieron a conocer los habitantes que por días luchan para poder traer  el vital líquido en sus hogares para sus cultivos, ganado y  uso domestico, los ejidatarios señalan que este programa de rastreo de agua subterránea garantizará la supervivencia de sus productos y animales para poder venderlos y traer ganancias económicas para sus familias.

En los próximos días se espera que la autoridad municipal en conjunto con los ejidatarios y empresarios se organicen y pongan en marcha  el proyecto de extraer agua del subsuelo ya que se realizará un tratamiento de limpieza del agua para así poder usarla en los diferentes trabajos que se realizan en el campo y zona ru