Cae material pétreo de catedral Tampico


Tampico, Tamps. (10  Enero 2022) El ingreso del Frente Frío número 21 con rachas de viento entre 35 a 45 kilómetros por hora, dejó consigo la caída de material pétreo de la Iglesia Catedral de Tampico, lo que movilizó a elementos corporaciones de emergencia que de inmediato acudieron a la calle Semipeatonal Emilio Carranza entre Cristóbal Colón y Fray Andrés de Olmos.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 11:15 horas de este lunes 10 de enero de 2022, personal de bomberos asignado al cuartel de la zona centro ubicado en el Palacio Municipal y de la Secretaría de Tránsito del ayuntamiento porteño acudió a acordonar el área e implementar un dispositivo de seguridad con apoyo de una patrulla para prevenir un riesgo mayor para la población que diariamente acude al templo y para peatones y conductores que se desplazan por esa arteria; al respecto informó Guillermo Álvarez Ortiz, Sargento del departamento de Bomberos quién consideró que la Catedral requiere de mantenimiento correctivo.

"Alrededor de unos 15 minutos...se acordonó estamos esperando que se haga cargo Protección Civil, ahorita vienen a tomar nota de lo sucedido...en el tiempo que yo he estado 2 ocasiones, realmente sí un mantenimiento correctivo es lo que hace falta, pedacitos de piedra de la fachada de la Iglesia, sin causar ningún problema, se acordonó y se mitigó el riesgo. No hubo lesionados"

Piedras que cayeron del frontispicio de la Catedral de Tampico quedaron sobre la banqueta de la calle Emilio Carranza frente a una de las puertas laterales que junto a la entrada central fueron clausuradas con cintas restrictivas; no así el acceso lateral de lado Fray Andrés de Olmos por dónde feligreses ingresan al Templo.

El 24 de junio de 2014 se presentó un primer desprendimiento de material desde dónde se observa la imagen de Cristo Pantocrátor; al Obispo, Arturo Szymanski Ramírez bautizando a una familia de la Huasteca y a Fray Andrés de Olmos, quién fuera el primer evangelizador de la región. También el pasado 18 de abril de 2021 se registró una caída de material y hoy, nuevamente se presentó esta situación que por fortuna no provocó lesionados.