Cambian productores siembra de sorgo por hortalizas


Altamira,Tamps. (21 Noviembre 2019)El sistema de siembra en hortalizas dentro de la zona rural de Altamira ha sido la opción más viable para los productores del campo ya que las ganancias obtenidas son a corto plazo Y por consiguiente se registra un menor número de pérdidas.

Guillermo Aréchiga Velasco Director de desarrollo agropecuario en esta ciudad revela que de 200 hectáreas que anteriormente se sembraban bajo el esquema de hortalizas, hoy en día la cifra aumentó a casi 400 hextareas, lo que significa que los agricultores han decidido por adoptar esta modalidad para enfrentar las condiciones adversas del clima.

Indica que detectaron que en zonas como la brecha de Corpus y Carús, donde por años no se producía con hortalizas, hoy en día existe una notable ampliación de hectáreas bajo este esquema de siembra.

El funcionario de Altamira revela que luego de 3 años enfrentando dificultades financieras, por recortes presupuestales y las condiciones extremas del clima, los campesinos han decidido unirse en grupos para poder generar ganancias a través de la siembra y cosecha rápida gracias a las hortalizas.