Celebra Columna Cívica Pedro J Mendez aniversario luctuoso del general


Hidalgo, Tamps. (23 Enero 2023) La columan Civica Pedro José Méndez, celebraron el 157 Aniversario luctuoso del General Pedro José Méndez, en la Plaza de las Memorias de la cabecera municipal de Hidalgo donde creo una columna con los de nominados "Fieles de Hidalgo", con los que enfrentó al ejercito francés, en el municipio de Soto la Marina. Méndez respaldo al Presidente de la Republica Benito Juárez García quien lo ascendió a General de Brigada.


El Presidente Municipal Juan José Contreras Castillo, dijo en su intervención que la lucha de estos tiempos de la Columna Cívica para combatir a secuestradores, violadores, a quienes cobran piso y asesinan de forma violenta, honran al héroe Pedro José Méndez García.

Dijo que la organización de los poblados en la Columna Cívica le ha dado carácter a los habitantes de la región a la que pertenecen los municipios de Hidalgo, Maineró, Villagrán, Padilla y Güemez, que durante el 2009 se organizaron para echar a la banda criminal, que en esos años sembraron terror y asesinaron a hombres, ancianos, mujeres y niños.