Cierran Centro de Salud en "La Barra" personal se contagió de Coronavirus



Cd. Madero, Tamps. ( 6 Abril  2020) El Centro de Salud ubicado en la Colonia La Barra fue cerrado temporalmente, esto debido a que personal se contagió de Covid-19.

En entrevista con el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Tamaulipas, Adolfo Sierra, manifestó es de vital importancia que se cuide la salud del personal médico y que al primer síntoma se aíslen, sin que ello represente algún afectación laboral.

Señaló que en el caso del Centro de Salud en mención, una pasante viajó a Monterrey, a su retorno se incorporó a sus labores, cuando presentó síntomas fue a la Jurisdicción Sanitaria y ahí le descartaron que fueran sintomatología del Coronavirus, y tampoco le aplicaron prueba alguna, le dijeron que continuara con sus labores normales, días después la pasante fue a realizarse un análisis particular y resultó positiva.

Sin embargo ya el doctor y una dentista presentaban síntomas, les realizaron el análisis y resultaron positivos, por lo que se encuentran aislados, mientras que el centro de salud permanecerá cerrado.