Cierran negocios de actividad no esencial en Tampico



Tampico, Tamps.- (31 Marzo 2020) A partir de este martes 31 de marzo y tras la activación de "Emergencia Sanitaria por el Coronavirus" en el país negocios con actividades no esenciales; ubicados principalmente sobre la calle peatonal Díaz Mirón en el centro de Tampico  cerraron  sus puertas al público hasta nuevo aviso o dando a conocer la apertura hasta las 11 de la mañana.
 

En algunas tiendas departamentales como: "Sears", la indicación es permanecer cerrada a usuarios mientras a sus clientes se les exhorta a realizar pagos "En Línea" a través de internet. También hoy cerró sus puertas "Liverpool Altama", tal como hace unos días había informado el secretario de Protección Civil en Tampico,Pedro Romero Sánchez.

 

Juan Ángel Paredes Espinosa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tampico explicó que la decisión que se tomó fue por cuestiones de salud y se busca no arriesgar a empleados ni a clientes e indicó que en el caso del Servicio de Administración Tributaria no se suspende la entrega de declaraciones anuales y hoy es el último día para cumplir con esta obligación.

 

"Algunos que no están en actividades esenciales tomaron decisión por salud de cerrar eso tenemos que ir haciendo. Hoy, es el último día para declaración anual autoridades federales no dan prórroga apoyar al comercio hasta la fecha ningún apoyo federal"

 

Respecto a que aunque se haya dictaminado el cierre de negocios se debe de pagar el salario a los trabajadores, el líder de los comerciantes establecidos expresó que en esta situación es complicado.

 

"Fue muy claro el mensaje... va a estar bastante difícil para el comercio. Si no hay ningún apoyo tendrán que ver algún esquema,si no hay venta ¿de dónde sacan para vender cubrir necesidades decisión de cada negocio?"

 

Dijo no tener un censo aún de los negocios que cerraron sus puertas pero lo establecerán. Por lo pronto,en el centro de Tampico otros de los comercios que publicaron avisos en el exterior para notificar a sus clientes, son: "Vertiche" dedicado a la venta de ropa, "Milano" además de establecimientos dedicados a la comercialización de cosméticos como:"Saavi", joyerías, entre otros.