Conmemora DIF Madero Mes de la Mujer con campaña de mastografías

Cd. Madero,Tamps. (9 Marzo 2021)Como parte de las acciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, en coordinación con Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Compañía Perenco México, pusieron en marcha la campaña de Mastografías gratuitas a través de la Unidad Médica Móvil, la cual beneficiará a 700 mujeres.

Además, durante el arranque de esta importante Jornada de Mastografías realizada en las instalaciones de la Unidad Deportiva, 40 personas con discapacidad recibieron sillas de ruedas, muletas y bastones de 4 puntos, mismos que permitirán mejorar su movilidad y mejorar su calidad de vida.

“Hoy la mujer maderense sabe que no está sola, que cuenta con nosotros, con un Sistema DIF que la atiende, apoya y acompaña. Me da mucho gusto que hoy Perenco México y Petróleos Mexicanos formen parte de esta tarea a través de las donaciones de aparatos de movilidad y de más de 700 mastografías”, señaló Organista de Oseguera.

Así también puntualizó la primera dama del municipio que a las pacientes se les realizará un chequeo general, toma de presión, triglicéridos y colesterol, permaneciendo dicha campaña hasta el 31 de marzo a quienes se registren oportunamente.

Además del arranque de la campaña, se realizaron diversas actividades conmemorativas a esta fecha, iniciando con el Taller “Autoestima y Emociones” el cual estuvo impartido por la psicóloga Shaula Ramírez; la lectura de poesía “Mujeres de Lucha y Esperanza” en las voces de la Magaly Balderas, la cronista de la ciudad, Carolina Infante y Verónica Olvera;  finalizando con el concierto de la Banda Municipal en la plaza Árbol Grande.

“Con estas acciones, refrendamos nuestro compromiso de seguir respaldando la seguridad social de la mujer maderense, de garantizarle mayor seguridad, protección y certidumbre, y seguir caminando juntas por un futuro de esperanza y bienestar”, enfatizó la presidenta del DIF Madero.

También estuvieron presentes la directora general del Sistema DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; la directora de la Clínica DIF, Dra. Patricia Belem Reyna Uribe; el supervisor de Relacionamiento Comunitario y Sustentabilidad Perenco México, Ing. Iván Ruiz Pérez y el representante de Gerencia y Contratos de zona norte de Petróleos Mexicanos, Ing. Gerardo Vázquez Flores.

Cabe mencionar que para registrarse a dicha jornada, se deberá agendar cita a través del número telefónico 833 2 16 61 90.