CORONAN A REINA DE LAS FIESTAS DE SANTIAGO APÓSTOL 2022

Altamira, Tamaulipas.- (18 Julio 2022)Como parte de las fiestas patronales de Santiago Apóstol, el gobierno municipal de Altamira llevó a cabo la coronación de la señorita Santiago Apóstol 2022.

Desarrollado en la plaza Constitución de la zona centro, este evento estuvo encabezado por el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez, quien acompañado de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez efectuaron la imposición de la banda y corona a la señorita Rosa Itzel Pérez Maya, quien fungirá como reina de estas fiestas patronales.

En el evento se destacó que la joven Rosa Itzel acudirá a las múltiples actividades que se tienen previstas del 25 al 31 de julio, entre ellas conciertos, celebraciones religiosas y muestras gastronómicas en los terrenos de la Unidad Deportiva de Altamira. 

Durante la celebración, el alcalde expresó que este tipo de actividades fortalece la identidad del municipio y fomenta la convivencia familiar. 

“Nosotros estamos muy contentos de reanudar esta gran feria de Santiago Apóstol, porque además de rescatar las tradiciones de nuestro municipio, estamos fomentando el turismo religioso, por lo que invitamos a toda la gente de la zona conurbada y de lugares vecinos a que asistan a esta gran fiesta patronal que hemos preparado”, señaló Martínez Manríquez durante la coronación. 

Asimismo, el padre Bernardo Horacio Arredondo Segura, párroco de la Iglesia de Santiago Apóstol en Altamira señaló que desde los años 50 se ha efectuado esta tradicional coronación y desde hace 257 años se dio inicio a esta comunidad religiosa del santo patrono de Altamira, por lo que destacó el trabajo del gobierno municipal por promover estas actividades que fomentan la cultura. 

Continuó el evento con manifestaciones de música, canto y baile, entre ellas la presentación de la banda sinfónica municipal, a cargo del profesor Gustavo Rueda, un popurrí de canciones en voz de la cantante Lorena Torres y la banda “Aldebarán Acústico”.

Asistieron de igual manera a esta importante celebración la directora de Cultura en Altamira, Mtra. Brenda Denisse de la Cruz López; el cronista de la ciudad, Dr. Francisco Castellanos Saucedo; así como síndicos, regidores, funcionarios del ayuntamiento altamirense y diversas reinas de clubes sociales y organizaciones de la zona.