Crimines de odio proyectan a Tampico a nivel nacional

17  Agosto 2019 

Por:Mayra González
#Editorial

En los últimos días el municipio de Tampico, ha recibido los reflectores y no por buenas noticias, sino todo lo contrario. Asesinatos que han conmocionado a la población, son los que han hecho que en todo el país, se sepa de Tampico.

El primero de ellos fue le caso de Mario E. Olivo un joven estudiante universitario, con toda una vida por delante, buen muchacho, a decir de amigos y familiares que tuvo la desdichada de ser presa de mentes enfermas; sí, su propia ex novia Ana Karen y el novio actual de la misma Gilberto, planearon el hecho. Posiblemente no querían arrebatarle la vida, sino darle sólo un susto, pero finalmente lo hicieron.

De acuerdo a las indagaciones, fueron los celos del actual novio de Ana Karen, lo que propició que descargara su furia contra Mario. Desde su desaparición, transcurrieron más de 20 días hasta que por fin hubo detenidos, y posteriormente se sabrían los pormenores del macabro hecho: Mario recibió un fuerte golpe en la cabeza, el cuál le arrebató la vida. Su cuerpo fue desmembrado y las partes del cuerpo, escondidas en diversos sitios.

El suceso consternó a propios y extraños, y entonces, la pregunta es ¿Qué les pasa a esos jóvenes para poder quitarle la vida a alguien más? ¿Celos? ¿Mentes enfermas?, ¿Valió la pena eliminar a Mario? ¿Que les espera en la cárcel?

Los implicados están ahora detenidos, esperando sentencia por plagio y homicidio.

Días después, otro caso cimbró el sur de Tamaulipas, se trató de un feminicidio, consumado por ni más ni menos que por las hermanas de la hoy occisa.

Nataly era madre de familia, tenía tres hijos, la violaron y la asesinaron, están involucradas dos hermanas y un cuñado.

A Nataly la encontraron sin vida en un "Diablito" de carga, en la Colonia del Pueblo, donde tenía su domicilio. Estaba envuelta en una cobija, amarrada de manos , pies, y con cinta canela en la boca, sí, al puro estilo del crimen organizado.

Los agentes investigadores encontraron indicios que implican a Marina "N" en los citados delitos, por hechos ocurridos el pasado 3 de agosto en la colonia Del Pueblo, por lo que la autoridad judicial la vinculó a proceso.

Ha trascendido que sus hermanas grabaron el asesinato, y que le quitaron la vida golpeándola con un marro en la cabeza hasta destrozarle el cráneo, la evidencia según lo comentado fue difundida a otros familiares.

De acuerdo a vecinos, las hermanas de Nataly siempre fueron agresivas con ella, la molestaban, le dejaban de hablar con regularidad, la amenazaban y le hacían la vida imposible, ¿Por qué? Eso solo la familia lo sabe.

Pareciera que estamos hablando de películas, de terror al puro estilo de Hollywood, pero no, todo es real, es crudo y cruel, los niveles de violencia ejercida contra las víctimas no tienen perdón. Lo preocupante es que los indiciados, parecen ser personas normales, un vecino común, del que no imaginamos lo que guarda en su mente retorcida y desviada.

En tanto, en otros temas, en esta semana visitó Tampico la diputada federal de MORENA, Tatiana Clouthier, quien presentó su libro llamado: "Juntos Hiciemos Historia" en el que detalla cómo transcurrió la campaña de Andrés Manuel López Obrador, misma que coordinó.

Entre que sí quiere expresar su interés por la candidatura a la gubernatura de Nuevo León o no, dijo que le sorprendió la limpieza que hay en Tampico, es un municipio limpio, "Y eso habla bien de sus gobernantes".

Mientras tanto ya alcaldes del sur de Tamaulipas afinan detalles para su informe de Gobierno, la Alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán lo hará el próximo 3 de Septiembre, el de Tampico, Chucho Nader el próximo 10 de Septiembre y Adrián Oseguera Kernion de Cd. Madero el 6 de Septiembre.


Email: mayglez1004@gmail.com