Cuatro delitos van a la alza en Tamaulipas



Cd.Madero, Tamaulipas. (1 Junio  2023) Violación,extorsión, violencia intrafamiliar,  robo a negocios y  homicidio doloso,  son de los delitos que han registrado un alza en Tamaulipas,  informó Jose Rafael Ojeda Duran,  titular de la Secretaría de Marina .



Señaló que este tipo de delitos tienen  mayor incidencia en los municipios con mayor crecimiento poblacional como son: Reynosa, Cd.Victoria, Matamoros, Altamira y Tampico.

Lo anterior lo expuso durante el informe de la conferencia mañanera en la primera zona naval.



Por su parte,  el gobernador del estado,  Américo Villarreal Anaya,  informó que en el último año, Tamaulipas registra una disminución del 11.2% en la percepción de inseguridad de acuerdo a los indicadores del INEGI.


Afirmó que en aseguramiento de armas, vehículos robados y modificados, incautación de drogas y otros delitos de alto impacto Tamaulipas está obteniendo buenos resultados.

Villarreal Anaya expuso algunas de las acciones emprendidas por su gobierno en materia de seguridad como la creación de la Guardia Estatal, con una reorganización de la estructura de mando en delegaciones y coordinaciones municipales, estableciendo 24 diferentes operativos, los cuales superan en la entidad 16 mil acciones.

Agregó que a la fecha en cuanto al combate a la corrupción se tienen 52 carpetas interpuestas ante la Fiscalía por desviaciones en el proceso de entrega recepción de la anterior administración.