Cumple 72 años el Sol de Tampico festejan con carreta atlética

Tampico,Tamps. (6  Noviembre 2022)El próximo 23 de noviembre, el periódico "El Sol de Tampico" cumplirá 72 años de informar a la población del sur de Tamaulipas, la región Huasteca, al país y al mundo; empresa que genera 150 empleos directos y aproximadamente 600 indirectos.

Para iniciar la celebración, hoy domingo en la laguna del Carpintero se realizó la "Tercera Edición de la carrera atlética" en la que participaron 700 deportistas de todas las edades que corrieron  distancias de 2.5; 5 y 10 kilómetros, así lo informo Benito Rafael Morante Silva, director del medio impreso.

"El Sol de Tampico en este mes cumple 72 años de estar aquí en nuestra ciudad y lo tratamos de coronar con diferentes actividades. Una de ellas es la carrera, un torneo de fútbol, un suplemento de aniversario, una fiesta para nuestros voceadores. Es un ciclo virtuoso que tratamos de hacerlo con mucho animo,mucho profesionalismo...son aproximadamente 600,700 competidores entre adultos y niños porque hay competencias infantiles"

El director general de El Sol de Tampico también informó que con motivo del 72 aniversario del medio impreso, el próximo 23 de noviembre se distribuirá un suplemento que plasmará datos relevantes que se han generado a lo largo de la historia del periódico cuyo slogan es:"Somos y seguiremos siendo tu historia".

"Suplemento de aniversario, estamos preparando lo que a nosotros nos compete la cuestión editorial son 70,80 páginas a todo color con portada, contraportada en papel de alta calidad y en eso estamos en este momento y evolucionando, preparándonos para los nuevos retos en la era digital hemos crecido profesionalmente y en la era del impreso hemos Sido afortunados al ser líderes de plaza y mantener en Miles las venta de ejemplares, el 23 de noviembre"

Así mismo, el director de El Sol de Tampico dijo que a partir de este lunes 11 al miércoles 13 de noviembre se desarrollará la Tercera copa de fútbol "El Sol de Tampico" que registra más de 60 equipos para niños y jóvenes entre 5 a 16 años de edad, procedentes desde Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria así como de la zona conurbada para que puedan ser captados por equipos de primera división y se espera la asistencia de cinco visores para detectar talento y llevarlos a clubes profesionales, que han salido de Tampico, Madero y Altamira que juegan en fuerzas básicas  como: Pachuca, América, Chivas, entre otros.

Morante Silva expresó que más actividades tanto documentales como deportivas tienen la intención de retribuir el respaldo que le han dado los lectores durante más de siete décadas han brindado los lectores al periódico "El Sol de Tampico".