Declara México inicio de fase 3 de la pandemia de Covid-19

Declara México inicio de fase 3 de la pandemia de Covid-19

México.- La Secretaría de Salud del Gobierno Federal declaró hoy 21 de abril la Fase 3 de la epidemia de coronavirus en México, debido al incremento en el número de contagios de la enfermedad.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indicó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, advirtiendo que esto es la transición del país a la etapa más difícil de la pandemia de Covid-19.

"Hoy queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de Covid-19 ,recordando que estamos en la fase de ascenso rápido, donde se acumularán un gran número de casos de contagios y de hospitalizaciones".

"Debemos seguir la Jornada Nacional de Sana Distancia para que éstos sean los mínimos posibles”, recalcó, agregando que si la gente se queda en su casa se evitará la saturación de los servicios se salud.

El número de contagios confirmados en territorio nacional ascendió a 8 mil 872 , con otros 9 mil 653 casos sospechosos; entretanto, la cifra de decesos por el virus es de 712 personas.