Definen Acciones de Vigilancia en Playa Miramar para Semana Santa


Cd. Madero,Tamps. (21 Marzo 2021)Para garantizar que las familias maderenses y foráneas disfruten de un periodo vacacional en orden y tranquilidad, autoridades municipales, estatales y cuerpos de seguridad se reunieron para coordinar las acciones de vigilancia que se implementarán en playa Miramar durante la Semana Santa.

La junta tuvo lugar en la Sala de Cabildo, misma que fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, quien estuvo acompañado por la Directora de Turismo, Sandra Ibarra Gómez, con la participación de representantes de Protección Civil, Tránsito, Secretaría de Turismo del Estado, Guardia Nacional, Policía Estatal Acreditable, Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, entre otros.

Durante la reunión, Ibarra Gómez, detalló el Plan de Atención al Turismo, indicando que el aforo aprobado por el Comité Estatal de Salud será de 20, 000 visitantes por día, los cuales se dividirán en 8 secciones, desde la Glorieta Miramar hasta la Glorieta de las Sirenas.

Asimismo, informó que el horario de apertura y cierre de playa será de 8 la mañana a 8 de la noche, contándose con 8 módulos de atención y uno más en Las Escolleras.

Por su parte, el director de Tránsito, Aurelio Cantú Díaz, definió las acciones de vialidad que se realizarán en el máximo paseo turístico, con la habilitación de un carril de emergencia y uno para la circulación desde glorieta de Miramar hasta Escolleras y una salida por la avenida Álvaro Obregón.

Finalmente, Romel Martínez Flores, director de Protección Civil, refirió que se mantendrán las labores de vigilancia en las 15 torres con equipo y personal de guardavidas.