Denuncia presunta agresión sexual en Tecnológico de Cd.Madero


Tampico, Tamaulipas. (25 Agosto 2023). Un escandaloso caso de abuso  sexual  y acoso constante a personal administrativo femenino y de estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero fue destapado este día al hacerse pública una denuncia anónima de una joven mujer que ha sido la víctima más visible, siendo ocultadas todas estas agresiones por la dirigencia sindical y el propio director de la institución educativa Luciano Aguilera Vázquez pese a las denuncias interpuestas después de ocurridos los hechos.

Los hechos igualmente fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado sin que haya hasta este momento una indagatoria en curso o recolección de indicios probatorios de las agresiones cometidas presuntamente por el auxiliar administrativo del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero Víctor Manuel "N", quien después que supo que está señalado en una Carpeta de Investigación incrementó sus conductas de hostigamiento en contra de quien aparece como la presunta víctima.

Después de estos hechos ocurridos en el mes de abril en el Laboratorio de Sistemas, la víctima una mujer de poco más de 35 años, solicitó medidas de protección a su superior jerárquico debido a los constantes acosos del que era objeto por este trabajador, asignándosele un cubículo, que después se le quitó por mediar una amenaza del personal sindicalizado de trabajar 'con brazos caídos', de lo que tuvo miedo el director del Tec Luciano Aguilera Vázquez, y que por tal presión se le privó de un sitio seguro.

Es así que ante la desesperación, el constante estrés, la pérdida gradual de la salud y por no encontrar ningún apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado ni de los encargados del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero es que se decidió a hacer pública la denuncia en contra de Víctor Manuel "N", porque también han sido víctimas de sus bajos instintos alumnas de las diferentes carreras con las que tiene constante contacto, pero que no lo denuncian por temor a las represalias.