Desabasto de combustible originó paro en terminal de Pemex

Altamira, Tamaulipas. ( 18 Enero 2023)
Pese a que se levantó  el   paro de labores  en la terminal  de Petróleos Mexicanos  en Cd.Madero  algunas gasolineras del sur de Tamaulipas  se quedaron sin el combustible.

Tal es el caso del expendio ubicado  en  la zona centro de  Altamira,  ahí  se colocaron conos   para no permitir el acceso a los conductores, esto debido a que no contaban con combustible.


El señor  Francisco Vargas,  señaló que le notificaron que  no había gasolina por lo que se vio en la necesidad de retirarse  no sín  antes  solicitar que se solucionen los problemas con el personal sindicalizado de Pemex  para que se tenga  el combustible sin contratiempos.

El paro de labores en la terminal se originó desde el Lunes de la presente semana  en el que el personal sindicalizado dejó de laborar  en el llenado de  combustible de pipas tanto de  Pemex como particulares, esto para exigir el cumplimiento al contrato colectivo.

Por lo anterior varias unidades de carga se quedaron estacionadas al exterior de las instalaciones de la paraestal,  aunque  Pemex no emitió ningún  de comunicado,   de igual forma trascendió que finalmente se llegó a un acuerdo entre ambas partes, sin embargo   el llenado de las pipas  podría  demorarse un poco, ante el rezago que se originó.