"Desastroso" sería volver al cierre de comercio por Covid: CANACO




Tampico, Tamps. (12 Enero 2022)Como "desastroso" calificó Juan Ángel Paredes Espinosa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tampico, un nuevo cierre de negocios por parte de la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios en la zona Conurbada ante el alza de contagios de Covid-19 y la nueva variante ómicron.

Paredes Espinosa consideró lo anterior luego de que ayer, el Coordinador de la dependencia estatal, Blas Rodríguez Altamirano dejara entrever la posibilidad de regresar a esa medida, si los contagios de COVID no disminuyen y el líder de los comerciantes establecidos, lo descartó.

"Un nuevo cierre sería desastroso para la economía, no pueden cerrar...no deberían de cerrar,si llegasen a cerrar ya veríamos qué medidas se podrían tomar, es complicado, es muy difícil para las empresas...Lo que dijo el Coordinador se me hace una tontería, porque eso no debería de ser. A la mejor lo está diciendo para espantar a la gente pero la verdad, lo veo muy difícil que se vuelva a hacer un cierre"

Respecto al incumplimiento de los protocolos de seguridad sanitarios en negocios, el Presidente de CANACO Tampico señaló que los comerciantes establecidos cumplen con las medidas de seguridad y actualmente los contagios del virus se dan entre personas que no quiso vacunarse contra el COVID-19 y que incurrieron en aglomeraciones.

"Eso lo han venido cantando siempre nosotros se les demostró que estábamos cumpliendo con todas las medidas"

Paredes Espinosa indicó que en el caso de la Cámara Nacional de Comercio de Tampico en el 2020 eran 370 socios y en este 2022 son 260 los establecimientos adheridos a ese organismo, lo que confirma que el sector comercial no ha podido recuperarse.