Desbordamiento del río Tamesí, sigue afectando a familias


Altamira.(22 Septiembre 2014)Un promedio de diez familias del ejido Cues  de Palmas se encuentran afectadas ya que el nivel del agua del rio Tamesi llegó hasta dentro de sus hogares,  por lo que ya hay perdidas en sus enseres domésticos.

Guadalupe Mar Rodríguez, explicó que son  los ejidos:Mata de Corral, Llano Grande y Torno Largo donde hay mas familias que se encuentran en la misma situación, el nivel del agua alcanza los 20 centímetros al interior de sus viviendas, por lo que desde hace semana tuvieron que salirse con sus propios recursos hacía una zona mas altas, ya que temen por las víboras que pueda traer la corriente.

"Solo sacamos lo que alcanzamos a sacar y nos fuimos a una galerita que construimos en la parte alta mi esposo junto con mis dos hijos y comemos lo que hay frijoles y tortilla porque no se puede trabajar con el agua", refirió la afectada.

Finalmente refirió que este lunes lejos de bajar el nivel el agua aumento, por lo indican no regresaran a su casa por lo menos no en los próximos días.