Designa Gobernador a Gerardo Peña Flores como nuevo Secretario General de Gobierno de Tamaulipas


Enero 06 de 2022
 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca nombró este jueves a Gerardo Peña Flores como nuevo Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, en sustitución de César Augusto Verástegui Ostos, quien presentó su renuncia este jueves para hacerse efectiva a partir el viernes 07 de enero.
 
Gerardo Peña Flores se ha desempeñado como Secretario de Bienestar Social (2016- 2019) en la presente administración; Diputado Local y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas (2019- 2021); Diputado Federal y Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados (2021).
 
Además ha ocupado puestos como Director del Consejo de Administración de CORETT, Contralor de la Secretaría de Gobernación y Secretario de la Función Pública en el Ayuntamiento de Reynosa.
 
Peña Flores cuenta con una maestría en Negocios Internacionales, además se ha formado en diplomados sobre Gerencia Política en la Universidad George Washington; Universidad de Harvard; Alta Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa; Pensamiento Crítico y Toma de Decisiones, Liderazgo y Estrategia Corporativa por la Universidad de Pennsylvania, entre otros.
 
El gobernador García Cabeza de Vaca dio la bienvenida a Gerardo Peña Flores y lo convocó a cumplir con sus nuevas tareas con toda la responsabilidad y profesionalismo que demanda y exige el cargo a fin de mantener la gobernabilidad y seguridad en el estado de Tamaulipas.
 
Por otra parte reconoció y agradeció el trabajo realizado por César Augusto Verástegui Ostos en favor de Tamaulipas, quien se desempeñó como Secretario General de Gobierno desde el inicio de la presente administración.
 
"Los resultados están a la vista. Mantener la gobernabilidad y estabilidad de un estado como Tamaulipas no es tarea fácil. Hacer mancuerna de la mano del Gobernador para resaltar lo mejor de Tamaulipas, recuperar nuestra tranquilidad y seguridad, la estabilidad laboral y todo lo que esto comprende, habla muy bien del trabajo que desempeñó César Augusto Verástegui Ostos", señaló.