10 mil estudiantes han regresado a clases presenciales en Tamaulipas



Tampico, Tamps. (7 Febrero 2022) Diez mil estudiantes y 6 mil  docentes de 450 escuelas públicas han regresado a clases presenciales en Tamaulipas, informó Mario Gómez Monroy, secretario de educación en el estado.

El funcionario estatal expresó que al descender los casos de Covid-19, más escuelas podrían regresar a clases presenciales.

"Estamos hablando de 60 mil maestros cerca de 6 mil maestros, estamos hablando de cerca de 100 mil estudiantes y de 450 escuelas que han regresado hasta ahorita, han sido en municipios pequeños a excepción de Tampico y Madero que son los que están autorizados"

Indicó que el Regreso a Clases Presenciales se encuentra abierto para todos los planteles educativos y dijo que se ha detectado vandalismo en algunos planteles del sur del estado para lo que la Secretaría de Educación pidió que la Policía Estatal intensifique los rondines de vigilancia.

"Está abierto a todas las escuelas en Madero y las Universidades, incluidas las preparatorias...no tengo dato del sur completo...lo más fuerte en el norte del estado, en el sur es poco, tenemos cerca de 70% en clases presenciales, tenemos que echar reversa. En el sur es poco lo que tenemos de vandalismo"

Gómez Monroy visitó hoy la zona sur de Tamaulipas para participar en la Asamblea de  Análisis del Plan y los Programas de Estudio para el Diseño de los Libros de Texto Gratuito para la Educación Básica realizada en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.