El Alcoholismo, una pesadilla a corta edad



Tampico,  Tamps. (31 Agosto 2022) A corta edad, Kevin de 25 años y Elizabeth de 27 años, se volvieron adictos a las bebidas embriagantes combinadas con sustancias nocivas lo que casi les cuesta la vida y por lo que decidieron formar parte de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos A.C.

En rueda de prensa conjunta "Compartiendo esfuerzos" de integrantes de Alcohólicos Anónimos y del Centro de Integración Juvenil; Elizabeth, expresó que la adolescencia, a los 13 años viendo tutoriales a través de internet se inició en el consumo de  alcohol, marihuana y los solventes; lo que la llevó 10 años más tarde a "tocar fondo" al encontrarse a punto de perder la vida por la combinación de distintas sustancias.

"A los 13 años empecé a consumir drogas, eso me llevó a consumir alcohol...solventes, marihuana, otro tipo de drogas"

"En el internet hay mucha tecnología, ese aparatito fue malo, lo usaba para hacer ese tipo de cosas...casi llegar a las garras de la muerte, casi morir por una sobredosis de pastillas, de alcohol, de revolver muchas cosas, casi me lleva a la muerte, morir ahogada...la última vez 23 años ese fue el fondo"

Kevin, indicó que en su caso comenzó en el consumo de bebidas etílicas a los 6  años de edad porque para algunos de sus familiares era normal darle de tomar cerveza cuando había reuniones y tras darse cuenta del padecimiento que afrontaba él hacía promesas que no cumplía para dejar la bebida y consideró que la familia es fundamental para lograr recuperarse.

"Recuerdo haber probado alcohol a los 6,7 años... por ejemplo estaba un pariente tomando, yo le decía:"oye puedo tomar"... sí, o sea les comentaba ahorita está muy normalizado, mira el niño se echó una caguamilla, un bote, no pasa nada y crezco con esa idea:"no pasa nada"...lo veo normal, llegar a todos lados alcoholizado, viéndolo de ese punto de vista...¿cómo vas a inducir a un niño a una sustancia tóxica?... la familia nos dice y nos dice y uno hace promesas y prometí a mis padres es la última, llega un punto en el que dicen:"eres mayor de edad, quieres seguir así: adelante, eso es lo que me ayudó a mí a buscar ayuda"

Por lo anterior, los integrantes de  Alcohólicos Anónimos y Jorge Ávalos Castelán, director del Centro de Integración Juvenil exhortaron a la población joven desde 11 años con responsiva de los padres de familia y  para mayores a 18 años a sumarse a un grupo gratuito de ayuda que sesiona martes y jueves de 10 de la mañana a 12 de mediodía en la Privada Cuauhtémoc #113 en la colonia Primavera de Tampico.