Encabeza Aída Féres de Nader Inicio de la Colecta Nacional de la Cruz Roja




Tampico,Tamps. (2 Febrero 2022)Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico y Dama Honoraria de la Cruz Roja, encabezó este día el arranque de la Colecta Nacional de la benemérita institución en la zona sur junto al Presidente del Consejo Directivo, Eduardo Lacavex, y la Presidenta del sistema DIF Altamira Rossy Luque de Martínez, así como de la Directora del organismo en Ciudad Madero, Amelia Pérez, en representación de la Presidenta Ana Cristina Organista de Oseguera.

Féres de Nader, reconoció la labor de quienes integran la Cruz Roja en la zona conurbada y exhortó a la población a contribuir en los esfuerzos que día a día lleva a cabo la institución para responder a las emergencias médicas que se presentan en los municipios surtamaulipecos.

“Mi reconocimiento y agradecimiento a directivos, paramédicos, socorristas, voluntarios y a todos quienes forman parte de esta noble institución por ayudar en todo momento al prójimo; a pesar de situaciones tan complejas como la pandemia”, expresó.

La titular del sistema DIF Tampico convocó a la ciudadanía de la conurbación a formar parte de esta nueva colecta nacional para lograr la meta que se ha propuesto el organismo, ya que dijo, “la Cruz Roja necesita del apoyo de todos nosotros, es momento de sumar, y poco a poco, con la aportación de cada uno llegaremos a la meta. Hoy tenemos la oportunidad de ser solidarios, hagámoslo de corazón, para que más personas sean beneficiadas”.

A este llamado se sumó la titular del sistema DIF Altamira.

Por su parte, Eduardo Lacavex, Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja,  dio a conocer que en 2021 alcanzaron 8,450 servicios de ambulancia en Tampico, Ciudad Madero y Altamira; 70 más en la zona norte de Veracruz, así como 798 traslados de pacientes Covid; y más de 22 mil servicios de enfermería y consulta externa, por lo que reiteró la necesidad de contar con recursos para hacer frente a las necesidades más apremiantes de atención relacionadas a la salud de los habitantes de esta zona.

Féres de Nader depositó la primera donación en el ánfora de la Cruz Roja, dando con ello el arranque formal de la colecta nacional en el municipio y zona conurbada, y reiterando además el llamado a los tampiqueños para que se sumen y apoyen una causa dedicada a salvar vidas.

Asistieron además, en representación de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, el Dr. Esteban Barrón; así como integrantes del Patronato y Voluntariado de la Cruz Roja Mexicana.