Encuentran presunto artefacto explosivo en basura de Cd. Victoria




Ciudad Victoria, Tamps., (1 de Febrero 2023).- Persona de recolección de basura entregó esta mañana a la Coordinación Municipal de Protección Civil, un presunto artefacto explosivo, por ese motivo elementos de la 48 zona militar se hicieron cargo del objeto que depositaron en una caja de acero para transportarla a las instalaciones de guarnición militar. 


Empleados del servicio de limpieza de esta ciudad recolectaron un paquete forrado con cinta canela cuando recolectaban la basura en las calles 16 con Veracruz de la Colonia Pedro José Méndez del norte de la ciudad.


El presunto artefacto explosivo está compuesto de 4 botellas y cableado cubiertos con cinta canela, la milicia aseguró el objeto para desactivar en un sitio donde no represente riesgos para la población.


El objeto fue localizado por trabajadores de limpieza en las calles 16 con Veracruz y ante la sospecha de los riesgos que pudiera representar fue llevado a las instalaciones de Protección Civil Municipal. Ninguna autoridad ha informado del hecho.