En espera del dictamen sobre conflicto de secundaria de Cd. Madero


Cd. Madero, Tamaulipas.-(7 Octubre 2021) Al señalar que ya se tiene toda la información requerida en Ciudad Victoria, el jefe de la oficina regional para el desarrollo educativo en Madero, Cruz Alberto Sáinz Hernández, dijo que para el viernes se podría tener una resolución del conflicto en la secundaria número 1 “Melchor Ocampo”.

Recordó que desde el miércoles, parte del grupo de maestros y personal administrativo, impidieron el paso de la directora al interior del plantel, acusándola de acoso y conducta poco ética hacia ellos.

Mencionó que se espera que un representante del área jurídica de la Secretaría de Educación, acuda el viernes y dé a conocer la resolución tomada, a fin de acabar con esta problemática que afecta la imagen de la escuela y en algo su funcionamiento.

“Como sabemos, ahorita estamos en clases virtuales en la secundaria número 1, y por ello es que necesitamos que se aceleren los trámites administrativos, porque la actividad no para, todo el día se tienen que estar haciendo oficios y todos tienen que estar avalados por la directora del plantel, aquí como lo comentaban ellos, es una situación de acoso que comentan los maestros, pero eso está por determinarse, ya nosotros estamos interviniendo, pero ellos en su momento mandaron a la secretaría y con esto, más la tarjeta informativa que nosotros enviaremos estaremos esperando el resolutivo de secundarias generales, son ellos quienes van a determinar si la maestra es destituir a o sigue en el cargo, ya el resolutivo es jurídico y ellos determinarían cuál es el proceder sobre las peticiones que están haciendo”.

Aseguró que estuvo con los maestros, pero le señalaron que todo estaba ya en Ciudad Victoria, por lo que solo se informaría de esta situación a la secretaría, dejándole en claro que están dispuestos a llegar a una solución al conflicto.

Añadió que se tuvo también una plática con la directora, por lo que se hizo la entrega de los documentos correspondientes por ambas partes, para que el resolutivo se dé por parte del jurídico de la Secretaría de Educación.

Sáinz Hernández, recordó que la escuela sólo se bloqueó para la directora, por lo que los administrativos siguen ingresando, pues los trámites administrativos son diarios y se necesita que haya seguimiento a los documentos.