Entra en funcionamiento la Unidad Médica Móvil de PEMEX en Altamira


Altamira,Tamps. (19 Julio 2022)Como muestra de la excelente relación con la que cuenta el Gobierno Municipal de Altamira con los diversos organismos públicos y empresas privadas de la zona, fue inaugurada la ruta de la Unidad Médica Móvil de la empresa Petróleos Mexicanos que visitará varios sectores del municipio durante este mes de julio, llamado el “Mes de la Salud’’.

El acto se desarrolló en las canchas deportivas de la colonia Miramar, acudiendo el presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez, y su esposa, C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira, dando así inicio al programa de responsabilidad social que efectúa PEMEX. 
En su intervención, el jefe edilicio señaló: “nos da mucho gusto que estén aquí en nuestra ciudad con este apoyo de atención médica en favor de los altamirenses; además de eso, esta empresa nos ayuda con combustible, asfalto, diésel, entre otros apoyos, de manera que son grandes amigos y aliados de la Cuarta Transformación en Altamira”. 

Asimismo, aseguró que serán 5 sectores urbanos y 5 sectores ejidales las que contarán con esta Unidad Médica Móvil, misma que ofrece gratuitamente una gran variedad de estudios y servicios médicos con medicinas incluidas. 

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF, C.P. Rossy Luque de Martínez dijo sentirse contenta de que una empresa como PEMEX se sume a las labores de la administración municipal en favor de la salud, pues el organismo que preside ha realizado lo propio ofreciendo a través de la clínica atención médica y servicios de rehabilitación física completamente gratis. 

“Gozamos de una excelente relación con empresas socialmente responsables como PEMEX, siempre con el claro propósito de hacer el bien y que las familias sientan menos el peso de la economía; por ello, agradezco en nombre del Sistema DIF el espíritu de colaboración y altruismo que tiene Petróleos Mexicanos”, subrayó Luque de Martínez. 

En tanto, el coordinador de la Unidad Médica Móvil, Lic. Jorge Montoya, explicó que tras iniciar el pasado 18 de julio, visitarán múltiples puntos de la urbe industrial hasta el último día del presente mes, por lo que invitó a la ciudadanía estar atenta a las redes sociales oficiales del Sistema DIF y el Gobierno Municipal para conocer los diferentes lugares en los que se encontrará esta unidad de salud. 
“Uno de los compromisos de PEMEX es precisamente acercar a todos los rincones posibles servicios de salud, con calidad y calidez”, subrayó. 
Concluyó este evento con el corte de listón de la Unidad Médica Móvil, en el que también participaron la directora del DIF Altamira, Ing. Queila Edith Reyes Orta; el coordinador de Atención a la Salud Zona Centro, Dr. Juan Antonio Inglés Clemente; el coordinador de Atención a la Salud zona norte rural, Jorge Betancourt Benavides.
El regidor presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social; Dr. Sergio Valdez Trujillo; regidores Lic. Edgar Mauricio Medina Magaña y Dra. Leticia Barrios Chavero, vocal y secretaria, respectivamente, en dicha comisión, así como el Dr. Manuel Ramos, coordinador de Salud de la dirección de Bienestar Social.