Entre renuncias y desaparición de funcionarios del INE se efectuará elección en Tamaulipas



Ciudad Victoria, Tamps.(18 de Febrero 2023). Se cuentan con las condiciones  óptimas para la  elección  extraordinaria de Tamaulipas  a efectuarse este domingo 19 de Febrero afirma  Sergio Iván Ruiz Castellot Consejero Presidente de la Junta Local del INE,  pese al levantón que sufrió un supervisor del Instituto Nacional Electoral.

Refirió qué la desaparición de Jesús  Iván Romero Vázquez, segundo supervisor que ha sido levantado en el distrito electoral número 4 con sede en la Ciudad de Matamoros,  no es trascendente.


A raíz de la desaparición del Supervisor de la zona fronteriza  se registraron renuncias en diferentes de supervisores, capacitadores, funcionarios insaculados
en diversos   lugares del estado como es en  los municipios de Madero, Altamira, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, San Fernando, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Nuevo Laredo y Miguel Alemán.

El entrevistado manifestó que se espera que el proceso se lleve a cabo con total normalidad,  son 2 millones 700 mil electores podrán participa en la jornada electoral.

En la elección  se contará con la labor de 1,187 empleados de campo del organismo que organiza la elección.

"Será una jornada tranquila que salgan muchos a votar, esperamos que rinda fruto el trabajo de todos los que hemos los que participamos como organizadores de la elección".


Jesús Iván Romero Vázquez  fue localizado después de varios días de desaparición y fue trasladado para  presentar su declaración ante las autoridades ministeriales y que le den seguimiento a la investigación.