Envía Tampico a 100 aspirantes a ingresar a Gendarmería Nacional


Tampico, Tamps.- (20 Noviembre 2019 ) Más  de cien jóvenes que aspiran a pertenecer a la Guardia Nacional acudieron a llevar su documentación al Quince batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional en Tampico que emprendió una campaña de reclutamiento.

El comandante de esa instancia militar, Joel Vega Gasga expresó que una vez que los aspirantes dejaron sus papeles se canalizaron a Nuevo León en dónde continúan los filtros para determinar si son aptos para ingresar.

"Fueron aquí en esta área más de 100 reclutados, sí entre hombres y mujeres"

Vega Gasga indicó que los aspirantes cuentan con una edad de 18 a 30 años quienes pasaron por diversos requisitos para que una vez que sean seleccionados en una primera etapa ingresen a la Policía Militar y posteriormente después de capacitación de aproximadamente dos meses se sumen a las filas de la recién creada Guardia Nacional cuyo reclutamiento concluyó recientemente.

Hace algunos meses el delegado federal en Tamaulipas,José Ramón Gómez Leal informó que en Tamaulipas,la Guardia Nacional cuenta con 1,250 elementos de la Guardia Nacional de los que en el sur hay más de 125.

Se espera que a medida que avancen las etapas de capacitación, por parte de elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México; el número de oficiales de la Guardia Nacional para el estado llegue a 5 mil.