Está garantizado el abasto de agua en la zona sur del estado: Comapa Zona Conurbada

Tampico,Tamps. (25 Julio 2022) Actualmente los niveles en el que se encuentra el sistema lagunario del Chairel no son preocupantes por lo que se garantiza el abasto de agua para los miles de usuarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada.

 Gabriel Guerra Turrubiates, gerente general del organismo, informó que el nivel actual de la Laguna del Chairel es de 43 centímetros y a pesar de que no ha llovido lo suficiente no es preocupante, sin embargo, recomendó un uso racional del agua a los usuarios.

En un recorrido por las instalaciones de la Planta Laguna de la Puerta, el Gerente General verifico los procesos que se siguen para el cuidado del vital líquido, ya que es de suma importancia conocer todo el esfuerzo que se realiza para poder hacer llegar el agua hasta los hogares.

El gerente general, dio a conocer que, la finalidad es exhortar a la población adquirir la cultura del cuidado del vital líquido y hacer un uso racional del agua durante esta temporada de altas temperaturas, aun cuando se tiene garantizado el abasto de agua para  Tampico y Ciudad Madero.

“Por ahora estamos bien, estamos tranquilos, por el momento no hay que de qué preocuparse, pero debemos de aprender de lo que está pasando en otras ciudades, concientizarnos y cuidar el vital líquido que todos necesitamos”, dijo Guerra Turrubiates