Extiende Tampico descuentos en recargos y multas del impuesto predial

Tampico, Tamps. (5 Julio 2022)El Gobierno municipal de Tampico a través de la Secretaría de Finanzas extenderá el descuento en recargos, gastos de ejecución y cobranza del impuesto predial durante los meses de julio y agosto.

En la sesión ordinaria de cabildo Número 18, encabezada por el Presidente municipal Chucho Nader, fue el secretario del Ayuntamiento Arturo Balzadúa Guardiola, quien mencionó que la Secretaría de Finanzas de Tampico solicitó que el descuento de 100 por ciento en el pago de multas, recargos y gastos de ejecución y cobranza derivados del pago del impuesto predial 2022 y anteriores, se extendieran durante todo el mes de agosto.

El Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que síndicos y regidores aprobaron por unanimidad que se extendieran los descuentos en recargos con el fin de contribuir a la economía de las familias tampiqueñas, así como mejorar la recaudación de impuestos municipales.    

Los tampiqueños que presentan rezago en el pago del impuesto predial del presente año y anteriores, podrán ponerse al corriente en sus contribuciones con el Gobierno municipal, recursos que son utilizados para impulsar programas sociales, obras y mejora en los servicios públicos.
La población puede realizar los pagos por este concepto en el área de ingresos del palacio municipal ubicado en la planta baja o bien en la delegación municipal de la zona norte. 

Finalmente Nader Nasrallah agregó que a fin de facilitar el cumplimiento de esta contribución, se encuentra habilitada la opción del pago digital a través del portal, https://www.tampicodigital.gob.mx desde donde puede realizarse la consulta y el pago del impuesto predial.
Durante la sesión de cabildo, los regidores también realizaron la lectura del informe de sus comisiones, en donde destacaron las acciones que han realizado en favor de la ciudadanía porteña.