Firme apoyo para el campo Altamirense por parte de los gobiernos federal y municipal



Altamira, Tamps. (3 Octubre 2021) En un francio diálogo franco y directo con productores de Esteros y del sector conocido como la Sierra de la Palma, el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, acompañado del delegado de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, y del diputado federal Erasmo González Robledo, conocieron de viva voz las necesidades de la gente del campo, así como los problemas que afectan sus actividades cotidianas como la falta de agua y plagas que dañan a la agricultura y ganadería.


En ese encuentro, los productores también solicitaron el arreglo de caminos rurales que debido a las recientes lluvias se encuentran intransitables, teniendo inmediata respuesta por parte del alcalde altamirense y su gobierno de que muy pronto darán inicio los trabajos de rehabilitación correspondientes.
De igual manera, Martínez Manríquez detalló la situación que existe en torno al abasto de agua en el municipio, adelantando que se procederá a la reparación de cárcamos y de la planta tratadora de aguas residuales de Villa Cuauhtémoc, además de dar solución a las descargas de aguas residuales en la laguna de Champayán que provocan graves problemas en la salud de los altamirenses, contando para ello con una COMAPA Altamira operativa y funcional.


Por su parte, el delegado de Programas para el Desarrollo de Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama señaló que el Gobierno Federal trabaja para que los beneficios lleguen directamente a los productores agrícolas y ganaderos, por lo que en su visita a los municipios de la entidad sirve para conocer los problemas y necesidades de la gente para posteriormente enfocar acciones que permitan la sustentabilidad del campo, tratándose, como en el caso de Altamira, de localidades con vasta zona rural.
Asimismo, informó sobre el banco de Bienestar que muy pronto funcionará en Altamira, además de supervisar los viveros del programa Sembrando Vida en este municipio.