Gobierno de Altamira impulsa autoempleo y actividad emprendedora



*Alcaldesa Alma Laura Amparán realiza demostración culinaria dentro del taller Cenas Navideñas en el centro POSCO Amigos
 
Altamira,Tamps. (9 Diciembre 2020)l Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, promueve fuertemente la actividad emprendedora mediante acciones que generan bienestar a los altamirenses, como el taller Cenas Navideñas que permite tanto a mujeres como a hombres, una fuente de ingresos adicional en esta temporada decembrina si optan por el autoempleo.


En ese sentido, la jefa edilicia realizó demostraciones culinarias en el Centro POSCO Amigos, donde se imparten las enseñanzas, preparando una pierna adobada, espagueti en crema y puré de papa, así como un pastel de frutas (fruitcake).

En estas capacitaciones se asesoró paso a paso a los asistentes para que con los conocimientos adquiridos puedan comercializar ricas cenas para estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, apoyando de esta manera a la economía familiar.

Además, se les proporcionó las recetas para elaborar detalladamente esos platillos, contándose con el apoyo del chef e instructor René Salvador Sánchez Torres, de la coordinación del Programa Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo del Sistema DIF Altamira.
A través de actividades como el taller Cenas Navideñas, que tuvo una respuesta bastante favorable, se promueve la formación emprendedora y el autoempleo entre los altamirenses, para que obtengan así un ingreso extra en esta época decembrina con la venta de banquetes tradicionales para Navidad y Año Nuevo.