Gobierno de Madero Atiende Casos de Estrés y Ansiedad Debido a la Pandemia por Covid-19



Cd. Madero,Tamps. (21 Marzo 2021)Debido a la pandemia por Covid-19, el Gobierno de Ciudad Madero continúa brindando atención psicológica y asesoría jurídica a personas que han sido afectadas por el estrés y la ansiedad generada por el confinamiento.

Lo anterior fue informado por la directora de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Esperanza Balderas Gómez, quien agregó que en el Instituto Municipal de la Mujer se atienden entre 40 y 50 casos por mes, ofreciendo consejos y terapias para el manejo de la ansiedad.

“Estamos atendiendo entre cuarenta y cincuenta casos en el área psicológica y asesoría jurídica, siendo el común denominador el estrés, el cual deriva en ansiedad, por lo que es muy importante que acudan a atenderse, porque llega el momento en el que la ansiedad se puede convertir en un problema que requiere atención psiquiátrica y medicamento”, señaló.

Balderas Gómez manifestó que el estrés está afectando a personas de todas las edades, agregando que existen casos de jóvenes entre los 16 y 18 años de edad, por lo que se seguirá trabajando en la organización de cursos de emprendimiento dirigidos a ese sector de la población, a fin de llevarles actividades de recreación y aprendizaje.