Habló el dinosaurio


6 Junio 2019


David Ed Castellanos Terán

@dect1608


Habló el dinosaurio 


El asunto de la ley seca en las entidades donde hubo elecciones el pasado domingo es aún más importante que el tener la oportunidad y obligación civil de votar, y no dejar la decisión de los próximos gobernantes en las estructuras políticas de cada candidato. 


El debate sobre si es necesario aplicar ley seca o no para evitar el consumo de bebidas embriagantes es la amplia discusión del mexicano, es el debate central cuando se está en juego el bienestar de cada entidad, las urnas estuvieron solas, los mexicanos no participaron y México se desvive atacando o vanagloriando a la estrella deportiva Javier “Chicharito” Hernández Balcázar. 


Mientras en Puebla, los de Morena suplican al órgano electoral entregar a la brevedad posible la constancia de mayoría a su candidato ganador Luis Miguel “Sinclair” Barboza Huerta, con la intención de iniciar sus trabajos de legitimidad gubernamental, y en Baja California, Jaime Bonilla Valdez sigue siendo la gran noticia por su hazaña de acabar con la hegemonía panista. En Tamaulipas el Instituto Estatal Electoral, comenzó a validar los triunfos de Mon Maron y Rosa Ma González Azcarraga, contendientes a los distritos 21 y 22, con cabecera en Tampico, al sur del estado; en la casa de enfrente los priístas tamaulipecos quieren prender en leña verde a la dirigente estatal Yalil Abdala.  


Alguien del parque jurásico, es decir un priísta de más de 50 años de trayectoria tricolor envió una carta fría, temerosa, suspicaz, e incluso el texto tiene tanto filo que pone en duda la transparencia y honestidad de la que será la próxima diputada pluri del PRI en la sexagésima cuarta legislatura, es decir el trienio de salida de Francisco Javier García Cabeza de Vaca. 


Si tiene ánimo de leer, como le dan una bofetada jurásica a la presidenta del PRI TAMAULIPAS, aquí le dejo:



CARTA ABIERTA

 

Muy Apreciada Yahleel Abdala Carmona

 

Me hicieron llegar tu video donde das tu versión de las pasadas elecciones. Vi que haces referencia a la escasa votación, a la compra de votos, a la animada participación de los candidatos del PRI y hablas sobrela Democracia.

 

Me llamó la atención donde dices que aceptaste el reto de encabezar la dirigencia en tiempos difíciles para el Partido. Sin duda un enorme sacrificio.  

 

Hasta donde entiendo el dirigente anterior manejo un presupuesto mensual de 1.5 millones de pesos y tú 4.3millones. La nómina anterior era de 1.2 millones y la actual la desconozco.

 

La votación del año 2016 fue de 480 mil. La del 2018 de 380 mil y ésta última de tan solo 90 mil. Es decir en 3 años perdimos 390 mil. Una verdadera tragedia.

 

Con ésta votación las prerrogativas para el 2020 tendrán un importante ajuste a la baja que nos impactará severamente en nuestras finanzas. 

Bajo éstos gélidos números te recomiendo.

 

1º. Ajustar la nómina en los mandos medios y superiores. Con los recursos que dispones y si sérequiere, liquidar personal no necesario para poder sobrevivir la elección del 2021 y del 2022.

 

Si no lo haces, dejaras expuesto al PRI con demandas laborales y sin dinero con que afrontarlas y puede terminar con el embargo de los inmuebles que se tienen o de las prerrogativas económicas. 

 

2do. Rendir un informe público a los militantes como lo hizo Sergio Guajardo Maldonado. Debemos conocer donde se han invertido los casi 23 millones de pesos que ha recibido el PRI en el 2019.  

 

3ro. Tu designación fue en base en Estatutos para cubrir el período de Rafael González Benavides que por cierto hace más de un año que terminó. 

 

Por ello y debido a la enorme derrota que tuvimos debes renunciar al cargo que ostentas ya que no te funcionó la estrategia manejada por tu desbordado optimismo que da la inexperiencia. Además serás diputada Pluri como premio a tu sacrificio. 

Finalmente veo que deseas seguir dirigiendo el Partido y por ello ya debes separarte del cargo y participar en la renovación y así demostrarnos que eres digna de ser Presidente electa y no impuesta como actualmente lo eres.

 

Tanto como tu como yo y miles de priistas, deseamos lo mejor para la Institución. Espero que estas líneas no te incomoden y puedas escuchar mis amables y sinceras recomendaciones.  

 

Mis 52 años de leal militancia en el PRI me permiten escribir éstas líneas.                                                               

 

Tomar decisiones difíciles muestra nuestro temperamento y por lo que veo tú eres mujer de gran carácter y con acendrada virtud de reconocer cuando uno debe retirarse.

 


Respetuosamente

CP Roberto González Barba  Tel. 833-155-91-01

agrupo.jurasico@gmail.com


CCP… Claudia Ruiz Massieu y Comité Nacional del PRI, directivos municipales, sectores, organizaciones, militantes y simpatizantes del Partido.



@dect1608