Implementa Comapa acciones hidrosanitarias en la Morelos

Implementa Comapa acciones hidrosanitarias en la Morelos

 


Tampico,Tamps. (17 Marzo 2021)Con el apoyo del camión de presión y bombeo tipo Vactor, las dragas,  así como la fuerza de trabajo de las cuadrillas del área técnica, el Gerente General de COMAPA Zona Conurbada, Jorge Federico Rivera Schotte acudió a la colonia Morelos en Tampico, con la finalidad de supervisar las acciones relacionadas con la solución de problemas sanitarios que presenta dicho sector de la ciudad.

En el recorrido se repararon algunas fugas, además de llevarse a cabo la introducción en las alcantarillas de las dragas, conocidas también como “malacates” para dar mantenimiento preventivo al colector de 38 centímetros de diámetro de la calle Nicolás Bravo entre Hidalgo y Carranza, retirando todo el material, basura y sedimentos que obstaculizan la tubería del drenaje sanitario, con la finalidad de tener mayor eficacia en funcionamiento del sistema del colector principal de dicha colonia.

Además con apoyo del camión de presión y bombeo tipo Vactor se realizaron múltiples sondeos y limpieza de la línea general de drenaje en diferentes vialidades de la colonia; con los cuales se beneficiarán de manera directa a más de 2500 familias.

Así mismo el Gerente General instruyó al personal técnico a no moverse del punto hasta no concluir los trabajos de desazolve y limpieza de la línea, dando cumplimiento a la filosofía de trabajo veinticuatro siete que busca la mejora continua en los servicios que se brinda a la ciudadanía, tal y como lo indicado en repetidas ocasiones el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.