Improvisan iniciativa en Congreso de Tamaulipas para basificación de "Teachers"




Ciudad Victoria, Tamps., (25 de Enero 2023)- La 65 legislatura de Tamaulipas suspendió la sesión ordinaria ante las protestas de maestros de inglés (Teacher) quienes reclaman ser basificados y exigen pagos pendientes de la administración anterior panista.



Desde el graderío del pleno legislativo los profesores corearon morena, morena, morena escucha a los profesores que votaron por la Cuarta Transformación, escucha a los profesores que están en su lucha. Y luego que el diputado morenista Vital Román Martínez presidente de la comisión de educación abandonó el pleno y se refugió en las oficinas de la Jucopo tamaulipecas, lo aclamaron con abucheos.
Para enmendar el desaire a los docentes la fracción mayoritaria de Morena improvisó una iniciativa de punto de acuerdo, que el pleno voto por unanimidad, sin los votos del PAN, en la que exigieron al poder ejecutivo reconocer los derechos laborales de los profesores de inglés, cuyo reclamo data desde 1999 en la gestión del ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba.



El diputado morenista Ángel Covarrubias Villaverde, en la presentación de la iniciativa también incluyó que les sea reconocida la antigüedad laboral y el pago de las aportaciones a seguridad social.

Algunos de los quejosos tienen cumplidos más de 20 año de servicio en planteles de educación primaria y secundaria, de ellos también hay docentes tiene cumplidos los años que se requieren para jubilarse, por ese motivo la iniciativa incluyo reconocer la antigüedad.