Impugnarán elección del sindicato petrolero Sección 3; Denuncian Coerción



Altamira, Tamps. (1  Diciembre 2021) Integrantes  de la planilla Blanca,    encabezados por Sonia Guzmán, señalaron que la elección para secretario general del Sindicato  Nacional  de Trabajadores Petroleros de la RepúblicaMexicana  sección3,  está manchada por la coerción, las amenazas y la discriminación a las mujeres, toda vez que les fue negado su registro por causas totalmente fuera del estatuto.


Los inconformes, quienes unieron fuerzas de tres planillas en una sola, aseguran haber cumplido con los requisitos que marca el reglamento interno, pero que al momento de la inscripción, se las negaron bajo el argumento de tener menos elementos que los que marca el artículo 194 del estatuto, supuesto que bajo ninguna circunstancia se cumplió, y lo cual, comprobarán en la instancia correspondiente.

Aseguran que una gran parte de la base, está de parte de su movimiento, y que mediante múltiples boletas anuladas, les han manifestado su apoyo, por lo que están decididos a impugnar la elección, ante la negativa a participar en la misma, pese haber cumplido en tiempo y  forma con lo que el reglamento marca.

Debido a las  limitaciones y  bloqueos para el registro  solo se permitió la candidatura de Julio César Hernández,  quien fue impulsado por Juan Silva Villanueva,  mismo que ha liderado el sindicato desde 1991.

El sindicato petrolero de la Sección No. 3 consta  de  mil 194 trabajadores distribuidos en  Ébano SLP,  Cacalilao, en  Pánuco, Veracruz,  González,  Altamira en Tamaulipas y en Linares, Nuevo León