Inaugura Chucho Nader Moderna Techumbre en Escuela Primaria de la Morelos



Tampico,Tamaulipas. (23 Noviembre 2020)La pandemia no detiene nuestro compromiso por mejorar la calidad de las escuelas, asegura

Mediante una inversión superior al millón y medio de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader entregó este lunes la construcción de una nueva techumbre en la escuela primaria Ford 13 de la colonia Morelos, la cual brindará mayor protección y seguridad a los más de 700 alumnos inscritos en ambos turnos de esta institución.

Acompañado del Secretario de Bienestar Social, René Sentíes Barrios y miembros del Cabildo, el Jefe de la comuna destacó que pese a que las condiciones sanitarias han obligado a la restricción de las clases presenciales, su administración continúa llevando a cabo acciones de mejoramiento y modernización en los diferentes planteles educativos.

Detalló que la obra responde al compromiso contraído con la comunidad escolar y padres de familia, y al interés de su gobierno por seguir fortaleciendo la infraestructura educativa en las escuelas del sector público.

"La educación es una prioridad en nuestra administración y pese a que las condiciones de salud pública han obligado a la suspensión de actividades presenciales, nosotros seguimos cumpliendo nuestro compromiso de ampliar, rehabilitar y modernizar los diferentes espacios educativos para que una vez que las condiciones lo permitan, las niñas y niños disfruten de instalaciones modernas y seguras", señaló.

Chucho Nader explicó que la estructura cubre una superficie de 348 metros cuadrados y cuenta con iluminación, gradas y porterías. Precisó, además, que en su construcción se orientó una inversión de un millón 580 mil pesos.

Por su parte, el Director de la institución Alejandro López Flores agradeció al jefe edilicio la construcción de la cubierta metálica y reconoció el firme respaldo que durante la presente gestión municipal se ha brindado al sector educativo.