Inicia CRI Madero atención presencial para pacientes con discapacidad


Cd. Madero,Tamps. (14 Marzo 2021)Para continuar brindando un servicio de calidad, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, recorrió las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) a fin de verificar que se encuentre en las mejores condiciones para reanudar el servicio para los pacientes que requieren de rehabilitación.

Al respecto, la titular del DIF municipal informó que se dio inicio a la atención de pacientes subsecuentes en el CRI, y que diariamente  4 personas son atendidas, cuidado siempre todas las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de salud.

“Nos da mucho gusto volver a dar acceso a las rehabilitaciones en nuestro centro. Sabemos que muchos lo necesitan, es por eso que continuamos nuestra misión de mejorar la calidad de vida de los maderenses con discapacidad y ofrecerles un futuro de esperanza”, expresó Organista de Oseguera.

Además, precisó que los pacientes que están siendo atendidos son aquellos que no se encuentran dentro del grupo vulnerable, por lo tanto corren menos riesgo, “en estos tiempos difíciles debemos tomar medidas preventivas que nos permitan hacer un mejor trabajo sin exponer a nadie”.

La presidenta del DIF Madero, mencionó que por el momento se están brindando consultas, valoraciones neurológicas, estudios de electroencefalogramas, así como terapias físicas, de lenguaje y psicológicas.

Así también,  señaló que en el Centro de rehabilitación Integral se está trabajando en el área “Sin Límites”, ofreciendo el servicio de trámite de tarjetones, placas y credenciales para personas con discapacidad en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

“Esperemos que los tiempos mejoren, así que sigamos tomando nuestras precauciones. Nuestras áreas constantemente se desinfectan y contamos con gel antibacterial y todo para que acudan con confianza”, concluyó.