Intensifica COMAPA Z.C. programa de sustitución de drenaje en Tampico



Tampico,Tamaulipas.  (12 Octubre 2020)Como parte del seguimiento a las instrucciones del C. Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, el Gerente General de COMAPA Zona Conurbada Jorge Federico Rivera Schotte, llevó a cabo este lunes un recorrido de supervisión de los trabajos de reposición  de tubería de drenaje sanitario en calle Río Consulado entre Ave. Las Torres y 4 de Abril de la colonia 2 de Junio en Tampico, en donde constató los avances de la obra.

Anteriormente, precisó Rivera Schotte, la  zona presentaba escurrimientos de aguas negras, por lo que se llevaron acciones de desazolve de la línea de drenaje del colector, encontrando al realizar estos trabajos obstrucciones, por lo que resultó primordial mejorar la tubería que pasa por el lugar.

El titular del organismo operador del agua, señaló que el organismo continúa con sus acciones de mejora al sistema de drenaje sanitario en diferentes puntos de Tampico y Ciudad Madero, esto con el objetivo de aumentar la eficiencia de la red para beneficio de la población, evitando los congestionamientos y fugas, con sondeos a la tubería y sustitución de ductos de material, por lo que continúan trabajando en operaciones de desazolve para el mantenimiento de las líneas de conducción del drenaje sanitario y de esta manera evitar taponamientos.

Las acciones consisten en el reemplazo de 50 metros lineales del colector de 45 centímetros de diámetro de Polietileno Corrugado, beneficiando a más de 2,300 familias de las colonias La Paz, Nuevo Paraíso, Las Américas y 2 de Junio, la cual captará las aguas residuales que se generen en el área.

El Gerente General reitera su compromiso de seguir trabajando las veinticuatro horas del día los siete días de la semana con el objetivo de continuar la mejora constante de las líneas de drenaje de la Zona Conurbada.