Joven tampiqueña denuncia presunto intento de secuestro en un Uber



Cd. Madero, Tamaulipas.- (24 Enero 2023)A través de redes sociales, una joven tampiqueña que cursa estudios universitarios, narró la odisea que pasó al momento de abordar una unidad de transporte por aplicación (UBER) para trasladarse a su escuela.

Martha de la Cruz, integrante de la Colectiva Feminista Mujer Manglar, señaló que tuvo conocimiento de caso y ha dialogado con la joven, quien interpuso la denuncia del hecho ante la Fiscalía de Justicia del Estado.

Destacó que la querella fue interpuesta por un presunto intento de secuestro que se da por parte del chofer de un taxi de la aplicación Uber, el cual brindaba un servicio, pero repentinamente comenzó a desviarse de la ruta indicada.

Detalló que fue aproximadamente a las 3:50 de la tarde, cuando tras abordar La unidad, el chofer comienzó a realizarle preguntas incómodas, situación que la joven trataba de evadir.

Resaltó que con la intención que nadie pase por la misma situación, la joven hizo pública la denuncia a través de la Colectiva Mujer Manglar dando a conocer que existe la denuncia ante la Fiscalía por el hecho.

La joven expuso que después de pasar momentos de temor y angustia, logró escapar, llegando  al lugar de la Guardia Estatal, quienes los trasladaron a la fiscalía a interponer la denuncia correspondiente por los hechos ocurridos.

Martha de la Cruz, añadió que  se trata del primer caso de este tipo que es denunciado ante las autoridades, situación que consideró positiva.