Justificada la creación del museo de Tampico por bicentenario de fundación:AVA

Por Mayra Gonzalez

Tampico,  Tamps. (23 Enero 2023)"La  brillante idea de la creación del  museo de Tampico por 200 años de su fundación esta más justificado, hay  historia,  todo esto debe ser mostrado a las generaciones de hoy  y las futuras" señaló el gobernador de Tamaulipas,  Américo Villarreal Anaya.


Lo  anterior lo  externó  el gobernador  en la plaza de Armas de Tampico durante  la ceremonia cívica que presidió.

Dijo que  estar en el puerto fue una oportunidad  y ocasión para destacar las  efemérides  por el aniversario luctuoso del general  Pedro José Mendez,   patriota integro, leal,  quién participó en batallas en el siglo 19 ,  mismo que tuvo habilidades  merecidas, fue  teniente, coronel, general de brigada.

"Honrar  la memoria del general que mejor que hacerlo en Tampico, en este hermoso rincón  del estado de  Tamaulipas".

El  mandatario estuvo acompañado de su esposa y presidenta del DIF  estatal,  la señora Maria Santiago de Villarreal,  el anfitrión el Alcalde  Jesús Nader Nasrallah,  así como  también asistieron los alcaldes de González, Ada Gabriela Verlage;  de Altamira, Armando Martínez Manríquez  y su esposa la señora Rosy Luque de  Martinez,  el Alcalde de
Aldama Alejandro García Barrientos, así como la senadora Guadalupe Covarrubias y la diputada Úrsula Patricia Salazar presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, entre otras autoridades.


Posteriormente,   el  gobernador  sostuvo una reunión con integrantes de la mesa de seguridad dentro de las instalaciones de  palacio de municipal de Tampico,  para posterior   acudir a una  reunión con empresarios en el Club de Industriales.

Finalmente Villarreal Anaya,   acudió al Puerto Industrial de Altamira en donde se le informó sobre proyectos de desarrollo  y mejoras del mismo.