"Cupo Limitado", un cortometraje con gran moraleja



Tampico,Tamps. (28 Febrero 2019)Adrián Contreras, conocido por "El Silencio de Augusto", en el Festival Mundial Cine Extremo Veracruz, es talento maderense como cineasta, continúa su profesión presentando su nuevo cortometraje llamado "Cupo Limitado", el cuál ya ésta inscrito en festivales de cine. 

En este film, actúan, Carlos Hendrick Huber, Alejandro Martínez y Carmelo Canizales, quienes mostrarán la historia de tres hombres que coinciden en el techo del edificio más alto de la ciudad de Tampico para lanzarse al vacío por hazañas del destino que no están de su lado, siendo que uno de ellos tiene un tumor inoperable, a otro lo buscan por haberse relacionado con la mujer de un gángster y al último, tras haber tenido un accidente de auto en el que desafortunadamente murió su esposa e hija.

El objetivo del corto, recalcó Contreras, es hacer conciencia con los ciudadanos y no tomar una mala decisión a través de la depresión o desesperación; todo esto debido a que en la zona sur del estado de Tamaulipas se han reportado casos de suicidio debido a la escasez económica, por depresión y factores que ponen en riesgo la vida de las personas.


"Se grabó escenas  en el techo de uno de los edificios más altos que a nivel latinoamerica, que los fue en los años 20's y 30's. Hoy en día, hay más edificios y hoteles con su misma altura.  "Sin embargo, haber trabajado en ese rodaje sin protección donde implicó el riesgo de caerse, fue una sensación de retar a la muerte, al igual que nuestro crew. Al final, valió la pena el resultado" - explicó Adrián Contreras.


¿Qué es lo que se espera? El guionista y director, nos hace ver con este nuevo film que la salida no es el suicidio, sino que siempre se puede elegir para levantarse, retomar el camino, enfrentar, romper las barreras y seguir avanzando.

Podrá sumergirse en este mundo a través de la gran producción y fotografía a cargo de Tocho Ochoa quien plasmó el ideal de Contreras, la dirección y diseño de arte por Uziel Martínez y la musicalización y edición por el músico y productor Gabriel Lemus de Lemusic Producción.

Próximamente " Cupo Limitado" se presentará en la Casa de la Cultura de Tampico para hacer la conciencia ciudadana que se espera llegue a todo público de todas las edades.