Llama Ciro a la unidad antes de registro

Llama  Ciro a la unidad antes de registro 

Editorial Ordenador

#Editorial #Opinion  #Grilla 


23 Enero 2020 

“Hoy estoy a punto de iniciar una nueva encomienda, les hago un llamado a todos los que querían, a que dejemos a un lado  los intereses personales, que unamos filas, la unidad y el trabajo que  tanta falta le hace a nuestro Altamira”, señaló Ciro Hernández Arteaga, en una transmisión en vivo en sus redes sociales.


Lo anterior en el preámbulo a su registro  como pre candidato a la Alcaldía del Altamira por el Partido Acción Nacional, este domingo en las instalaciones del Comité Directivo Estatal en la capital del estado. 

El camino para  ganarse la nominación no ha sido fácil - comentó-, sobre todo por los ataques recibidos por parte de aquellos que se sintieron en desventaja, al no tener la preferencia en las encuestas, refiriéndose con ello a Armando Martínez Manríquez, eterno aspirante a la Alcaldía de Altamira - por el partido que se deje-. 

“Y es una persona  que saldrá  a pedir otra oportunidad para perder y burlarse de la gente, hablo de Armando Martínez, nefasto personaje, y que en su conciencia quede de  usar este tipo de acciones falsas y ruines. Él y otra persona que  hicieron una segunda denuncia, pensaban que yo no iba a poder participar en el proceso,  pero todo eso se superó, porqué ya saben quién es Ciro, nos hemos dedicado a estar con la gente, nada ni nadie lo va a cambiar”. 

Sin duda será una elección interesante en Altamira, y es que como bien lo comentó Ciro, Armando  Martínez no pierde la esperanza de algún día llegar  a ganar la Alcaldía sin importar la bandera que lo cobije. La elección pasada se la jugó por MORENA,  contienda que perdió, sin embargo, morenistas comentan que Armando quiere jugársela una vez más, aunque esto sea  minimizar las posibilidades de que este partido pueda en ganar los comicios. 

Y es que ese interés  de  querer ganar la Alcaldía, ha generado que la gente lo califique de necio y caprichoso. 

Todo indica que los altamirenses, no lo consideran como la mejor opción para gobernarlos, así que, ojalá y ahora si, “le caiga el veinte”. 

La fórmula de Altamira, no  será  la única que acuda al pre registro a las oficinas del partido este fin de semana. Hay que recordar que la convocatoria se cierra el próximo 31 de Enero, así que  los gallos de Tampico también  asistirán, encabezados por Chucho Nader,  quién buscará reelección a la Alcaldía de Tampico,  acompañado de Mon Marón,  diputado que buscará la permanencia en el Congreso del Estado, junto con la actual regidora Nora Gómez, la  afortunada ganadora de la nominación a la candidatura por la diputación local. 

Este será un proceso electoral en medio de crisis de salud, económica,  de temor, de falta de empleos, de familias incompletas,  una disputa sui géneris, en la que no se podrán observar los típicos contingentes de más de cincuenta personas recorriendo cuadras, seccionales, con batucada, banderines en mano, con brigadas de impacto de más de diez personas en cruces viales. En esta ocasión no se pelearán por cuál es el  candidato que tenga un mejor cierre de campaña,  de esos que se acostumbran en la zona sur de Tamaulipas,  en los que se contratan a grupos musicales que por cierto, cuestan importantes cantidades de dinero, y al que asisten decenas de  personas,  unas porque quieren  ver al artista invitado, y  otras porque no tienen  opción y hasta  autobuses para el acarreo de gente hay a disposición. 

Se vislumbran elecciones  distintas, históricas, en las que los candidatos, visitarán casa por casa, con sana distancia, cubrebocas, guantes y gel antibacterial, y acompañado sólo por cinco o seis personas. Con esto, la estructura de los  partido será pieza clave,   quién demuestre mayor  musculo ganará  la elección. 

Aunado a esta nueva normalidad,  los golpes bajos entre la propia militancia, y los rivales oficiales, al menos el PAN y MORENA no  se quedarán con los brazos cruzados, y seguramente  aprovecharán lo que tengan  a su alcance para destruirse. 

Vamos a ver si la gente, les abre las puertas de sus hogares a los candidatos. Y con esto, ¡señoras y señores, que comiencen los juegos de hambre!