Logran ochenta escuelas distintivo "Escuela Segura" en Tampico y Cd. Madero



Tampico,Tamps. (7 Octubre 2021) Hasta el pasado 4 de octubre, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en el sur de Tamaulipas había entregado cerca de 80 distintivos de "Escuela Segura" a planteles educativos públicos y privados, informó Blas Rodríguez Altamirano, coordinador de la dependencia estatal.

"Fueron alrededor de 40 escuelas entre 38,42 ya se les dió permiso de aperturar no todas han terminado de aperturar...este día 4 comenzamos a entregar los siguientes Distintivos son alrededor de otras 40 escuelas, nos vamos a ir por bloques dentro de 15 días checar otras 40 escuelas para que el día 18 de octubre comiencen a aperturar otras 40 escuelas"

El funcionario estatal indicó que en caso de que los planteles educativos no retornen a las aulas, COEPRIS no sancionará e indicó que hasta ahora, no se han detectado brotes del virus.

"Nosotros no procederemos ellos no están en funciones, ellos deciden. Si ya tienen su Distintivo ellos ya pueden regresar a la escuela de manera presencial cuando ellos estén listos...nosotros no los vamos a hacer que regresen...de preparación interno"

Rodríguez Altamirano expresó que a diferencia de las escuelas particulares, son menos los planteles públicos que han solicitado el Distintivo de "Escuela Segura" debido a la falta de insumos para la prevención del Covid-19.

Para obtener el Distintivo de "Escuela Segura", las escuelas deben de ingresar a la página de COEPRIS del Gobierno de Tamaulipas, en la liga denominada:"Distintivo" se brinda la opción de:"Escuela Segura", ahí se registran y se emiten los requisitos para inscribirse en ese programa. Los planteles educativos deben de contar con: Responsable de Implementación de Medidas Sanitarias(R.I.M.S.); contar con espacio suficiente, ventilación, señalética, filtros sanitarios, delimitación de metro y medio de distancia.